Blog

Los cuatro puntos clave sobre los medios en el mundo de la publicidad

A. ¿Qué es Paid Media? (PAGADOS)

Es un medio en el cual tienes que invertir una cierta cantidad de dinero para conseguir tus objetivos.
Por ejemplo, si contratamos una campañas de anuncios publicitarios en Facebook Ads, el anuncio llegará inmediatamente a una gran cantidad de personas

B. ¿Qué es Owned Media? (PROPIOS)

Son los medios o canales que tiene en propiedad una determinada marca, a través de los cuales se comunica con sus espectadores, usuarios o suscriptores. La propia empresa es la que tiene el poder y la exclusiva sobre la publicación.

Por ejemplo su web, bloq, landing page.

C. ¿Qué es Earned Media? (GANADOS)

Es la recompensa que se consigue por el trabajo bien realizado y donde influyen muchos factores en el resultado: una buena campaña de publicidad, contenidos bien distribuidos, una excelente experiencia del cliente, contenidos virales,….

A través de redes sociales, portales de prensa, influenciadores, etc. Estos generan credibilidad y mayor adhesión de marca, dado que no son vistos como medios manipulados por la marca.

D. ¿Qué es Shared Media? (COMPARTIDOS)

Con la entrada de las redes sociales dentro de las estrategias de marketing-comunicación, las marcas se han instalado de forma permanente (perfiles y cuentas oficiales) para difundir contenidos y servicios (Shared media).